Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas dice que la votación del Parlament es una "ocasión de oro" para dialogar

Artur MasEFE

El presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha respondido  al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la votación del Parlament para pedir al Congreso que transfiera a la Generalitat la competencia para convocar la consulta es una "ocasión de oro" para que el Ejecutivo central dialogue con las instituciones catalanas si realmente quiere hacerlo.

En su discurso durante el Consell Nacional ampliado de CDC ante 2.000 militantes en Barcelona, ha sostenido que "no puede haber diálogo, acuerdo y negociación si hay una sola mano tendida", y ha considerado que la Generalitat es la única que busca entenderse y lo hace de una forma impolutamente legal.
Ha asegurado que el proceso soberanista despierta irritación y desconcierto en Madrid, y ha subrayado que Cataluña solo quiere vivir tranquila sin interferencias que "ofenden la dignidad del pueblo catalán", como los ataques a la inmersión lingüística, el autogobierno y la imposición del déficit.