Crisis del PP

Rajoy: "No voy a tirar la toalla"

"En el PP no hay problemas ni de principios ni de ideas"

"Hay personas que no quieren que presente mi candidatura"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha explicado porque ha decidido presentarse al Congreso Nacional de junio. Y una de las razones es que se lo ha pedido "mucha gente con responsabilidad en el partido". Además está "absolutamente convencido" de que puede ganar en 2012. Sobre el debate ideológico que algunos han reclamado, Rajoy ha asegurado que "no hay problemas ni de principios, ni de ideas". Mientras tanto, un centenar de simpatizantes gritaba en su contra a las puertas de la sede de Génova. Ante los periodistas ha dicho que "hay personas que quien que no presente mi candidatura, pero no lo van a conseguir"
 

Mariano Rajoy tiene tres razones por las que seguir al frente del PP. En una reunión con alcaldes y presidentes de diputación de toda España, ha explicado que mucha gente le pidió entre el domingo electoral y las 48 horas que transcurrieron hasta el Comité Ejecutivo que se presentara en junio a la presidencia del partido y como candidato a la Moncloa.

Su segunda razón se fundamenta en que está "absolutamente convencido" de que puede ganar las elecciones de 2012. Y la tercera es que los resultados electorales del nueve de marzo, aunque "no siendo lo que deseábamos, han sido muy dignos". "Salvo en el año 2000, cunado obtuvimos mayoría absoluta, nunca los resultados del PP habían sido mejores. Si hubieran sido peores que en 2004 no me habría presentado", ha sentenciado.

 

La marcha de San Gil
 
Rajoy ha asegurado que "en algunos sitios de España hay que hacer un mayor esfuerzo y mantener las mismas posiciones", en referencia a la postura de la todavía presidenta del PP vasco, María San Gil. Además ha afirmado que en el PP "no hay problemas ni de principios ni de ideas", aunque eso sí, ha instado a cambiar porque no se pueden "quedar atrás" ya que con el tiempo todo cambia.
 
El todavía líder popular cree que hay quien no quiere que se presente al Congreso Nacional, pero él ha insistido que no tira la toalla. Y ha vuelto a decir que "si alguien quiere presentarse, está en su derecho".
 
El PP que propone Rajoy estará dispuesto a apoyar al Ejecutivo en materia antiterrorista. "Si el Gobierno rectifica y no vuelve a negociar con ETA y continúa en la lucha contra el terrorismo es absurdo que el PP no le apoye". Sin embargo, una vez más ha insistido en que no se puede negociar políticamente con los terroristas.
 
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad