Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "No voy a tirar la toalla"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha explicado porque ha decidido presentarse al Congreso Nacional de junio. Y una de las razones es que se lo ha pedido "mucha gente con responsabilidad en el partido". Además está "absolutamente convencido" de que puede ganar en 2012. Sobre el debate ideológico que algunos han reclamado, Rajoy ha asegurado que "no hay problemas ni de principios, ni de ideas". Mientras tanto, un centenar de simpatizantes gritaba en su contra a las puertas de la sede de Génova. Ante los periodistas ha dicho que "hay personas que quien que no presente mi candidatura, pero no lo van a conseguir"
 
Mariano Rajoy tiene tres razones por las que seguir al frente del PP. En una reunión con alcaldes y presidentes de diputación de toda España, ha explicado que mucha gente le pidió entre el domingo electoral y las 48 horas que transcurrieron hasta el Comité Ejecutivo que se presentara en junio a la presidencia del partido y como candidato a la Moncloa.
Su segunda razón se fundamenta en que está "absolutamente convencido" de que puede ganar las elecciones de 2012. Y la tercera es que los resultados electorales del nueve de marzo, aunque "no siendo lo que deseábamos, han sido muy dignos". "Salvo en el año 2000, cunado obtuvimos mayoría absoluta, nunca los resultados del PP habían sido mejores. Si hubieran sido peores que en 2004 no me habría presentado", ha sentenciado.
 
La marcha de San Gil
 
Rajoy ha asegurado que "en algunos sitios de España hay que hacer un mayor esfuerzo y mantener las mismas posiciones", en referencia a la postura de la todavía presidenta del PP vasco, María San Gil. Además ha afirmado que en el PP "no hay problemas ni de principios ni de ideas", aunque eso sí, ha instado a cambiar porque no se pueden "quedar atrás" ya que con el tiempo todo cambia.
 
El todavía líder popular cree que hay quien no quiere que se presente al Congreso Nacional, pero él ha insistido que no tira la toalla. Y ha vuelto a decir que "si alguien quiere presentarse, está en su derecho".
 
El PP que propone Rajoy estará dispuesto a apoyar al Ejecutivo en materia antiterrorista. "Si el Gobierno rectifica y no vuelve a negociar con ETA y continúa en la lucha contra el terrorismo es absurdo que el PP no le apoye". Sin embargo, una vez más ha insistido en que no se puede negociar políticamente con los terroristas.