Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy vuelve al trabajo en Moncloa bajo la sombra del rescate

Rajoy en Almonte. Foto: EFEtelecinco.es

Fin de las vacaciones veraniegas para Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno vuelve a Moncloa después de dos semanas de vacaciones, en Galicia y Doñana, con la mirada puesta en sus próximas citas internacionales y con la sombra del rescate –duro o blanso- y la posibilidad de nuevos recortes planeando sobre las cabezas de los españoles. Antes, Rajoy aprobará en Consejo de Ministros la prórroga de los 400 euros de ayuda a los parados de larga duración.

Este viernes se conocerán las 'mejoras' del Plan Prepara que anunció el presidente del Gobierno tras despachar con el rey en Palma de Mallorca. Aunque es "pequeña mejorándola tiene su sentido en un momento tan difícil", argumentó el presidente cuando anunció su prórroga.
También es posible que en el Consejo de Ministros de este viernes se apruebe la creación de un banco malo, es decir, una sociedad gestora que asumirá los activos tóxicos de la banca para sanear el sistema financiero.
Pero Rajoy trabaja desde este lunes en su despacho con la mirada puesta también en sus próximas citas internacionales a finales de agosto y septiembre. Además, el presidente debe abordar el asunto del rescate –duro o blando-. También durante sus vacaciones dijo que antes de tomar la decisión de pedir un segundo rescate a la UE, Rajoy quiere conocer con "con claridad qué va a hacer el BCE".
Además, la idea de nuevos recortes también asoma por la mesa del presidente. En cualquier caso, Rajoy hará todo lo necesario para cumplir el objetivo de déficit del 6.3%
Con estos asuntos el presidente del Gobierno pone fin hoy a dos semanas de vacaciones. La primera en su tierra, Galicia, y la segunda en el Parque Nacional de Doñana, donde ya es una tradición que los jefes del Ejecutivo pasen unos días en verano.