Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramón Marcos presenta su candidatura a las primarias de UPyD y aspira a gobernar una Comunidad de Madrid sin corrupción

"Nuestras líneas rojas no es el quien, nuestras líneas rojas son las políticas", ha dicho
El portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, ha presentado este miércoles su candidatura a las primarias de la formación magenta para elegir al candidato a las elecciones autonómicas "con la voluntad de gobernar" y de que haya "una Comunidad de Madrid sin corrupción" y "con un gobierno transparente y limpio".
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en el monumento a Ramón Y Cajal del Parque de El Retiro, al tiempo que ha abogado por "que la corrupción no quede impune y los corruptos vayan a la cárcel y, además, devuelvan lo que ha robado".
Marcos ha apostado también por "una Comunidad de Madrid en la que se pueda hacer política de una forma diferente", de manera que "se adopten medidas reales y posibles" y "no se engañe a la gente", con un gobierno "preocupado por los problemas concretos de los ciudadanos" y "por garantizar unos buenos servicios públicos sin amiguismos, sin despilfarros".
El dirigente de la formación magenta ha manifestado igualmente su deseo de que el gobierno regional se ocupe de "la igualdad de los ciudadanos", porque quiere "una Comunidad de Madrid en la que no haya niños que estén pasando hambre".
Por todo ello, Marcos ha presentado su candidatura y espera "ganar primero las primarias y luego poder gobernar" la región, para que los madrileños puedan tener, en definitiva, "un mejor gobierno".
Marcos ha pedido el apoyo a los afiliados de UPyD para las primarias, a las que se puede presentar cualquier militante sin necesidad de avales, y ha señalado que se presenta con el trabajo que ha venido realizando en el partido y también en la Asamblea de Madrid durante estos años.
Precisamente, ha dicho que UPyD seguirá trabajando, al igual que lo ha venido haciendo a lo largo de estos tres años, "para tener una comunidad autónoma sin corrupción". En este sentido, ha afirmado que la formación magenta "ha sido fundamental durante estos años en denunciar la corrupción y la mala gestión que se ha venido realizando en la Comunidad de Madrid y que ha repercutido en la crisis y ha llevado a que muchos ciudadanos vivan mal".
"Pero esto es un proceso abierto de primarias en el que cualquier afiliado se puede presentar y no se requieren avales. Luego, los miembros de UPyD son los que decidirán si soy o no un buen candidato. Yo creo que lo puedo ser", ha agregado.
En cuanto al portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha dicho que "ha hecho un excelente trabajo en la Asamblea de Madrid y lo hubiera seguido haciendo", y le ha descrito como "una persona extraordinaria, en todos los sentidos, política y humanamente", por lo que, según sus palabres, si hubiera decidido presentarse a la reelección, él no hubiera sido candidato.
PACTOS
Respecto a posibles pactos, ha subrayado que se presenta para gobernar y que aspira a tener la mayoría suficiente para poder hacerlo. "Estamos convencidos de que la situación política de la Comunidad de Madrid, como la de España, es tan abierta que puede haber muchísimos cientos de miles de ciudadanos de la Comunidad de Madrid que opten por algo diferente de lo que ha habido hasta ahora", ha constatado.
A su juicio, "los ciudadanos de Madrid se tienen que dar la oportunidad de elegir algo distinto", después de haber tenido "malos gobiernos y mucha corrupción". Así, UPyD quiere ser "una alternativa, pero una alternativa de verdad, para gobernar", ha dicho.
Los pactos que se puedan producir en función de los resultados no tendrán otra línea roja que las políticas. "Nuestras líneas rojas no es el quien, nuestras líneas rojas son las políticas, no apoyaremos nunca a nadie que no luche decididamente contra la corrupción, contra la impunidad de los corruptos o contra las políticas de mal gobierno", ha afirmado. "Las políticas de mal gobierno son algunas que hemos visto en la Comunidad de Madrid, si eso se mantiene nosotros, desde luego, no lo apoyaremos", ha apostillado.