Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joan Rangel liderará el PSC en el Congreso y Albert Soler coordinará los diputados y senadores

El diputado y exdelegado del Gobierno en Cataluña Joan Rangel liderará a los diputados del PSC en el Congreso, y el también diputado y exsecretario de Estado para el Deporte Albert Soler será el nuevo coordinador de los diputados y los senadores del PSC en Las Cortes.
Así lo ha decidido este lunes la dirección del partido y lo ha explicado en rueda de prensa la secretaria de Política Europea de la formación, Esther Niubó, que ha argumentado que era "urgente" reestructurar el partido en Las Cortes por los cambios que ha vivido en los últimos meses.
Rangel sustituirá a la exministra y cabeza de lista en el PSC en las últimas generales, Carme Chacón, que ha dejado el escaño para dar clases en Miami, y Soler sustituirá al diputado en el Congreso Francesc Vallès, que asumió en julio la secretaría general adjunta del PSOE en el Congreso.
Esta secretaría general adjunta era la que dejó vacante el exsecretario de Organización del PSC José Zaragoza cuando en febrero de este año, los diputados del PSC se desmarcaron del PSOE en el Congreso en una votación sobre el 'derecho a decidir'.
La única vacante que el PSC no considera urgente y que no ha abordado en la reunión de este lunes es la que dejó también Zaragoza en la Ejecutiva del PSOE --era vocal--, cargo del que dimitió después de que se le involucrara presuntamente con la trama de espionaje a políticos en cuyo epicentro está Método 3.