Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rastreator.com presenta una herramienta que compara los programas de los partidos

El comparador online Rastreator.com ha lanzado una herramienta que permite comparar los programas políticos de las 12 listas electorales que obtuvieron representación parlamentaria tras las elecciones generales del 20 de diciembre.
Ante la situación actual de desconfianza y descontento de la población hacia el sector político --tras seis meses con un Gobierno en funciones--, Rastreator ha querido analizar los principales puntos integrados en los programas electorales basándose en el principio de transparencia y objetividad a través de este comparador de programas.
El objetivo que persigue es que los ciudadanos puedan entender el contenido político de los diferentes programas y formar su propia opinión a la hora de elegir en las urnas a sus representantes políticos.
Este comparador de programas desarrollado por Rastreator.com realiza un análisis objetivo y pormenorizado de la información presentada en los programas electorales por los 12 partidos y coaliciones que obtuvieron representación parlamentaria en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.
La información de los programas se categoriza en ocho bloques comunes a todos los partidos analizados: Economía y Empleo, Educación y Cultura, Sanidad y Pensiones, Políticas sociales y Medioambiente, Justicia, Interior, Exteriores y Regeneración democrática.
Y dentro de estas ocho categorías, la información se clasificada a su vez en 53 temáticas, entre las que se encuentran impuestos, reforma laboral, reforma educativa, asistencia sanitaria, pensiones, vivienda, igualdad, política familiar, violencia de género, órganos judiciales, inmigración, terrorismo, referéndum independentista, cooperación internacional y ayuda al desarrollo, transparencia y reforma constitucional, entre otros.