Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ratificada la condena a tres exaltos cargos de Matas por saquear las arcas de la entidad Turisme Jove

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a penas de entre nueve meses y tres años y siete meses de cárcel a los acusados de urdir una trama para desviar fondos públicos del consorcio Turisme Jove durante la última legislatura de Jaume Matas (2003-2007), ratificando así las condenas con las que se conformaron los inculpados tras declararse culpables de haber planificado y desarrollado una trama dirigida a saquear las arcas de la entidad en su propio beneficio, llegando a provocar la quiebra técnica de la empresa.
Entre los acusados se encuentra el exdirector general de Juventud Juan Francisco Gálvez y el exgerente de Turisme Jove Damià Amengual, quienes aceptaron tres años de prisión, mientras que el exjefe de Servicios de la empresa Juan Francisco Gosálbez cumplirá tres años y siete meses. Los tres exaltos cargos se sentaron en el banquillo el pasado mes de noviembre junto al resto de procesados, tras más de cinco años de instrucción de esta causa de corrupción
Los inculpados ven así visiblemente reducidas sus condenas respecto a la petición inicial del Ministerio Público, que reclamaba un total de 48 años y medio de prisión para todos los acusados. Gálvez, Amengual y Gosálbez utilizaron "distintas operativas" para obtener "un enriquecimiento a costa de los fondos y cargos públicos, aprovechándose de la "falta total y absoluta" de controles administrativos sobre su gestión.