Rato, Aguirre y Gallardón, juntos tras la batalla de Caja Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ve a Rato como "un modelo para todos"

El alcalde madrileño dice que el ex director del FMI es "lo bueno del partido"

El restaurante La Pesquera, en Madrid, ha sido el lugar que ha logrado reunir a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón y al ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato. Los tres se reunían por primera vez tras la crisis desatada por el relevo en la Presidencia de Caja Madrid. Mientras que la dirigente autonómica ha destacado el "sentido político y constante" de Rato, el primer edil madrileño ha puesto de manifiesto su trabajo cuando estuvo acompañando a José María Aznar en sus labores de gobierno.

Los tres 'populares' entraron juntos en el salón en el que se reconoció el trabajo del ex director gerente, donde repartieron besos y abrazos a militantes del distrito de Latina arropados por miembros del PP nacional (Cayetana Alvarez de Toledo), regional (Francisco Granados y David Pérez) y local (Pilar Martínez y Paz González). 

Después de que José Manuel Berzal, presidente del PP de Latina, recordara cómo Rato dio al país un nuevo empujón en materia económica tras los gobiernos socialistas, la presidenta regional insistió en que sus ocho años al frente de al economía española "son recordados cada día con más añoranza por los españoles, sobre todo los 4,5 millones que se encuentran en el paro".

"Cuando Rato estaba al frente de la economía, tres de cada cuatro puestos de trabajo se creaban en España y ¿ahora qué ocurre? Que dos de cada tres empleos que se destruyen en Europa se destruyen en esta España de Zapatero", aseveró.

Aguirre, que resaltó el prestigio como economista de Rato y su conocimiento de las grandes cuestiones de la política económica mundial, quiso valorar sobre todo el "sentido de partido" de Rato y "su constante y decidido compromiso con el PP y con el PP de Madrid".

A su juicio, Rato "constituye un modelo para todos porque nunca, ni en los momentos en los que sus altas responsabilidades le podían haber servido de excusa, ha dejado de remangarse y bajar al ruedo de la acción política como un militante más".

Rato, "lo bueno del partido"

Las palabras de la presidenta madrileña fueron refrendadas por las del primer edil capitalino, quien subrayó que Rato, al que identifica con lo "bueno" del partido, obtiene el reconocimiento de los militantes del PP porque "se lo ha ganado y merecido", y aseveró que en política "no se está por estar, se está por hacer".

"Un político que llegue a su despacho y diga 'que contento estoy de haber llegado aquí' es un político fracasado. Hay que tener un impulso a través de una permanente insatisfacción. Siempre hay algo por hacer", añadió y aseguró, a renglón seguido, que todo lo que se ha conseguido ha sido gracias a que el partido ha estado unido. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad