CUBA-COREA

Raúl Castro recibió al canciller de Corea del Norte en La Habana

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se entrevistó en La Habana con el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Pak Ui Chu, quien realiza una visita oficial a la isla, informaron hoy medios oficiales.

Castro y Pak Ui Chun se reunieron el lunes para conversar sobre "la marcha de las relaciones bilaterales y diversos temas de la agenda internacional", según un comunicado oficial publicado hoy por el diario Granma.

La nota añade que Pak Ui Chun "trasmitió un saludo del compañero Kim Jong-il (presidente de Corea del Norte) y la ratificación del sentimiento de amistad y solidaridad hacia Cuba del pueblo coreano".

Tras participar la semana pasada en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) en La Habana, este lunes el canciller norcoreano inició una visita oficial a Cuba que se extenderá hasta el miércoles.

Este lunes se entrevistó también con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con quien firmó un acuerdo de cooperación entre Cancillerías que ratifica la voluntad de ampliar la cooperación y aumentar los contactos mutuos.

En su primera visita a Cuba, el ministro norcoreano tiene previsto también entrevistarse con funcionarios del Partido Comunista y funcionarios del gobierno de la isla.

Corea del Norte y Cuba tienen convenios de cooperación en los sectores de la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad