CUBA-R.DOMINICANA

El general Raúl Castro se reúne con el presidente de República Dominicana

El presidente de Cuba, el general Raúl Castro, se reunió hoy con el mandatario de República Dominicana, Leonel Fernández, tras la conferencia que éste dictó sobre la crisis financiera global en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
El presidente cubano, Raúl Castro (2i), y su homólogo dominicano, Leonel Fernández (2d), pasan revista a las tropas, durante la recepción oficial en el Palacio de la Revolución en La Habana (Cuba). EFE

"Vamos a discutir temas de carácter bilateral, que atañen a la República Dominicana y a Cuba y también algunos de los temas de carácter regional", declaró Fernández a periodistas a la salida de la universidad, poco antes del recibimiento y las conversaciones oficiales celebradas con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución.

Fernández dijo que en la agenda de esta visita no está incluida una eventual entrevista con el ex presidente de la isla Fidel Castro, quien lo recibió en su anterior viaje en marzo de 2009.

En una nota de prensa sobre la visita de Fernández, divulgada por la sede diplomática de República Dominicana en la capital cubana, el embajador José Manuel Castillo señala que este encuentro entre ambos gobernantes "marcará el fortalecimiento de las relaciones bilaterales".

En ese sentido, añade que "constituirá un escenario importante para definir acciones y desafíos comunes ante la globalización".

Además recordó que fue Fernández quien restableció las relaciones diplomáticas con Cuba en su primer mandato presidencial de 1996-2000, enfatizando en los "vínculos históricos de ambos pueblos, que han mostrado siempre un ritmo creciente y que en los últimos años se han ampliado notablemente".

Además de Leonel Fernández, este año han visitado la isla los presidentes de Haití, René Préval; el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el de Venezuela, Hugo Chávez, quien ha anunciado un nuevo viaje a Cuba para la próxima semana.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad