Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reabierta la A-92 en el Puerto de la Mora, en Granada, cortada por la nieve

El tramo de la A-92, en el Puerto de la Mora, del municipio granadino de Huétor Santillán, ha sido reabierto al tráfico este sábado tras haberse cerrado en esta misma jornada a causa de la acumulación de nieve en la vía, concretamente en el punto kilométrico 261.
Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, las máquinas quitanieves han trabajado a lo largo de la mañana en esta vía para facilitar el tránsito de vehículos ante la acumulación por nieve, hecho por el que se habilitó durante el corte desvíos alternativos por la A-308 y la A-44.
Asimismo, otras dos carreteras siguen cortadas al tráfico a causa del mal tiempo este sábado en la provincia de Granada, donde es obligatorio además usar cadenas en cualquier vía de acceso a Sierra Nevada, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
De este modo, y según las mismas fuentes consultadas, en la provincia de Granada permanece cortada al tráfico la A-337, localizada en el término municipal de La Calahorra, así como tampoco circula tráfico por el momento en la A-395, a su paso por la localidad de Monachil, en el tramo correspondiente desde Pradollano en adelante, dirección Sierra Nevada.
Asimismo, la DGT ha indicado que se ha elevado a nivel rojo las alertas en las carreteras de acceso a Sierra Nevada, lo que implica que es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos en cualquier vía que acceda a este parque.