Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reabre el puerto de Tarifa, que permanecía cerrado por el temporal de viento

El puerto de Tarifa (Cádiz) ha reabierto este domingo tras permanecer cerrado este sábado y en las primeras horas de esta jornada como consecuencia del temporal de viento de Levante que afectaba a la zona.
De esta manera, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha informado a través de su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, de la apertura del puerto tarifeño, y de las primeras salidas desde el mismo hasta Tánger ciudad a partir de las 14,00 horas.
Por su parte, en el puerto de Algeciras (Cádiz), que este sábado se vio afectado por cancelaciones como consecuencia también del temporal, se encuentran operando tanto la línea que le conecta con Tánger Med como la que le une con Ceuta.
Hasta las 12,00 horas de este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido activo el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho y por viento en el litoral gaditano, con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Por lo demás, para este domingo en la provincia de Cádiz la Aemet prevé un día de cielos cubiertos en el área del Estrecho con precipitaciones durante la primera mitad del día, sin descartar que sean ocasionalmente fuertes y acompañadas de tormenta y granizo pequeño, abriéndose claros por la tarde, según apunta en su página web.
En el resto del territorio se esperan intervalos de nubes medias y altas, abriéndose claros durante las horas centrales del día. Las temperaturas experimentarán pocos cambios.