Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reacciones en contra del atentado de ETA en Zarautz

Rechazo unánime al último ataque de ETA en Guipúzcoa. Numerosas voces de la política y de la sociedad vasca en su conjunto han unido su voz para condenar el atentado de la banda terrorista en Zarautz. Desde la Conferencia Empresarial Vasca hasta los diferentes partidos y el Gobierno vasco han repudiado la violencia de estas acciones, además de defender las reglas de convivencia democráticas.
Gobierno de Euskadi
La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, ha criticado el empeño de los terroristas por destruir y atentar contra todo lo que se les pone delante" pero subrayó que "los demócratas estaremos ahí, firmes, para demostrar que son una minoría ". Asimismo, Romero, ha mostrado su solidaridad con las tres personas que han resultado heridas leves en el atentado.
El PSE-EE de Guipúzcoa ha rechazado esta evidente prueba de "impotencia y frustración" de los "radicales abertzales". Así lo ha calificado el secretario general de este grupo, Iñaki Arriola. Además de mandar un mensaje de apoyo a los heridos, el dirigente socialista ha subrayado que "la 'Y vasca' se va a construir", al tiempo que pedía a las las instituciones vascas expresen su apoyo "nítido" a esta "vital e importante infraestructura de enorme trascendencia para el desarrollo y futuro de Euskadi".
La presidenta de los populares guipúzcoanos, María José Usandizaga, por su parte, ha reiterado "la única manera de acabar con el terrorismo es luchar contra él con los medios policiales y judiciales de que dispone el Estado de Derecho". Usandiaga, ha deseado una pronta recuperación a los heridos por ETA en Zarautz, que con este ataque "vuelve a demostrar y a dejar patente que ETA no va a desaparecer por mucho que se lo pidan algunos".
La Confederación Empresarial Vasca (Confebask)ha lamentado en una nota la "intolerabel violencia" con la que "unos pocos" tratan de oponerse a los mayoritarios deseos de paz y progreso de los ciudadanos vascos". Asimismo, han destacado "la gran contribución que tanto Amenazar, una empresa especialmente comprometida con el país".ZA