El artefacto explotó en la sede de una constructora

Reacciones en contra del atentado de ETA en Zarautz

Rechazo unánime al último ataque de ETA en Guipúzcoa. Numerosas voces de la política y de la sociedad vasca en su conjunto han unido su voz para condenar el atentado de la banda terrorista en Zarautz. Desde la Conferencia Empresarial Vasca hasta los diferentes partidos y el Gobierno vasco han repudiado la violencia de estas acciones, además de defender las reglas de convivencia democráticas.
El Gobierno de Juan José Ibarretxe ha advertido a los terroristas de que "no va a conseguir paralizar" a la sociedad vasca. A través de un comunicado, el Gobierno de Euskadi ha cuestionado "qué tipo de sociedad pretenden construir quienes defienden sus ideas a bombazo limpio".

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, ha criticado el empeño de los terroristas por destruir y atentar contra todo lo que se les pone delante" pero subrayó que "los demócratas estaremos ahí, firmes, para demostrar que son una minoría ". Asimismo, Romero, ha mostrado su solidaridad con las tres personas que han resultado heridas leves en el atentado.

El PSE-EE de Guipúzcoa ha rechazado esta evidente prueba de "impotencia y frustración" de los "radicales abertzales". Así lo ha calificado el secretario general de este grupo, Iñaki Arriola. Además de mandar un mensaje de apoyo a los heridos, el dirigente socialista ha subrayado que "la 'Y vasca' se va a construir", al tiempo que pedía a las las instituciones vascas expresen su apoyo "nítido" a esta "vital e importante infraestructura de enorme trascendencia para el desarrollo y futuro de Euskadi".

La presidenta de los populares guipúzcoanos, María José Usandizaga, por su parte, ha reiterado "la única manera de acabar con el terrorismo es luchar contra él con los medios policiales y judiciales de que dispone el Estado de Derecho". Usandiaga, ha deseado una pronta recuperación a los heridos por ETA en Zarautz, que con este ataque "vuelve a demostrar y a dejar patente que ETA no va a desaparecer por mucho que se lo pidan algunos".

La Confederación Empresarial Vasca ( Confebask)ha lamentado en una nota la "intolerabel violencia" con la que "unos pocos" tratan de oponerse a los mayoritarios deseos de paz y progreso de los ciudadanos vascos". Asimismo, han destacado "la gran contribución que tanto Amenazar, una empresa especialmente comprometida con el país". ZA

imágenes del atentado

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad