Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reacciones al atentado en La Mirada Crítica

El número dos del PSOE,ha explicado que la reunión prevista en el Congreso pretende dar "una respuesta común de las fuerzas políticas y sociales ante las barbaries de ETA, desde la unidad y desde la acción política".  José Blanco ,
Por ello y ante "el desafío constante de ETA", Blanco ha dicho que "es necesario reforzar la unidad de todos", algo para lo que cree que "se dan las condiciones para mantener la unidad más allá de la condena coyuntural ante el atentado de hoy".
El portavoz del PSOE en el Congreso, , ha explicado que para la reunión de hoy de todos los grupos "se tomará como referencia la que se tuvo cuando el asesinato de Isaías Carrasco". José Antonio Alonso
Alonso ha destacado la "fortaleza en términos de unidad" y ha recalcado que "todo demócrata está de acuerdo con acabar con ETA con todos los mecanismos del Estado disponibles".
Respecto a un pacto general contra el terrorismo, el portavoz socialista ha comentado que "todos los grupos políticos están en la tarea de la unidad política y de acabar con ETA, para lo que hay bases materiales que creo que estamos todos de acuerdo con ellas".
La portavoz del PP en el Congreso, , ha lanzado un claro mensaje a ETA: "Estamos todos juntos para luchar contra los terroristas". Santamaría ha recalcado que su partido "apoyará cualquier medida que adopte el Gobierno para derrotar a la banda". Soraya Sáenz de Santamaría
"Los terroristas no se saldrán con la suya, acabarán en la cárcel y no conseguirán ningún fin político", ha explicado a la vez que ha comentado que apoyarán un pacto general contra el terrorismo siempre que haya un texto por escrito.
El portavoz del PNV en el Congreso, ha condenado este "nuevo acto de barbarie y fanatismo" de la banda terrorista. Al mismo tiempo ha expresado su voluntad de "compartir un planteamiento que consiga acabar con ETA", pese a decir que "la derrota es una estrategia sin fin, ya que no sabremos nunca si hemos acabado completamente con la banda o no". Josu Erkoreka,
El portavoz de CiU, , también ha expresado su condenado al atentado en La Mirada Crítica. Duran i Lleida ha explicado que "ETA tiene la capacidad y voluntad de atentar siempre y cuando le sea posible", por ello, ha recalcado que "el Estado de Derecho es el único instrumento para acabar con el terrorismo".
  Josep Antoni Duran i Lleida