Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rechazo frontal de IU a la reforma del aborto


Izquierda Unida ha mostrado hoy en su reunión del Consejo Político Federal su oposición frontal al anteproyecto de ley para reformar la actual ley del aborto impulsada por el PP y en concreto por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
 El líder de IU, Cayo Lara, ha pronunciado unas declaraciones rodeado de todas las mujeres y militantes presentes en el cónclave de hoy. Y acusa al Gobierno de “pretender retrotraernos al tiempo del nacionalcatolicismo”, ha dicho. Además señalaba que la formación de izquierdas ha presentado una proposición al Congreso de los Diputados para que el Gobierno la retire y no realice el trámite parlamentario. “Esta sociedad no puede consentir que nos devuelvan al tiempo de las cavernas”, dice, y añadió: “Es una concesión a los sectores más integristas de la sociedad de la jerarquía religiosa, anquilosada y represora”.