CUBA-EXTERIORES

Regresa Castro de Rusia, Angola y Argelia, a tiempo para recibir a Bachelet

El presidente cubano, general Raúl Castro, regresó hoy a La Habana tras una gira de dos semanas por Rusia, Angola y Argelia, justo a tiempo para recibir en las próximas horas a su colega chilena, Michelle Bachelet, que comenzará hoy una visita oficial a la isla.
El presidente de Cuba, Raul Castro (d), pasa revista a la guardia de honor en el aeropuerto Vnukovo II de Moscú, Rusia, el pasado 4 de febrero. EFE/Archivo

Los medios de comunicación cubanos, todos oficiales, detallaron que el avión de Castro llegó en la madrugada al aeropuerto habanero José Martí, donde el primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, esperaba al mandatario .

La gira por Rusia, Angola y Argelia, aliados de Cuba en tiempos de la Guerra Fría, ha sido la más larga del gobernante desde que asumió el poder, primero provisionalmente en julio de 2006 y ya como titular en febrero de 2008, a raíz de la enfermedad que aqueja a su hermano mayor Fidel Castro.

Fue su segunda salida oficial del país después de su asistencia a las cumbres convocadas en diciembre pasado en Costa da Sauípe por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con una escala en Caracas para saludar al principal valedor actual de la economía cubana, el líder venezolano Hugo Chávez.

Desde que fue ratificado por la Asamblea Nacional como presidente de los Consejos de Estado, de Gobierno y de Defensa el 24 de febrero del año pasado, el general Castro ha dado un impulso notable a las relaciones internacionales de la isla.

Bachelet es la cuarta en el desfile de líderes latinoamericanos que han visitado La Habana en cuatro semanas, después del panameño Martín Torrijos, el ecuatoriano Rafael Correa y la argentina Cristina Fernández, y se espera que en breve lleguen el guatemalteco Álvaro Colom y el mexicano Felipe Calderón, entre otros.

Raúl Castro y Bachelet suscribirán varios acuerdos bilaterales durante la visita, que se prolongará hasta el viernes, y ella inaugurará el jueves la XVII edición de la Feria del Libro de La Habana, dedicada a Chile.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad