Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reguant y Castillejo (CUP) afirman que mantuvieron la enmienda "por responsabilidad"

Las diputadas de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant y Pilar Castillejo han asegurado este jueves que la formación anticapitalista mantuvo la enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Generalitat "por responsabilidad y coherencia" con sus ideales, y para trabajar junto a JxSí y hacerlo bien.
En un artículo que publica la edición digital de 'La Vanguardia' recogido por Europa Press, han dicho: "Si el Govern no quiere presentar una nueva propuesta de Presupuestos, escuchémonos más, hagamos más, ayudémonos más, y en los próximos meses habremos acercado posiciones, habremos demostrado confianza --quizá--, y podremos aprobar unos Presupuestos que serán mejores para el país, para nuestra gente, para construir república".
Han señalado que para la militancia de la CUP-CC, con sus matices y diferencias, los Presupuestos "no eran suficientes" porque, a su juicio, eran autonomistas al aceptar el tope de déficit del ministro de Hacienda, no expresaban toda la capacidad de intervención de la Generalitat en temas fiscales y el plan de choque social era de 285 millones de euros cuando los recortes desde 2010 han sido de 5.300 millones.