Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido alerta de una "alta amenaza" terrorista en España

El Foreign Office aclara que esta modificación del nivel por parte del Gobierno español significa "un riesgo probable" de un ataque terrorista y que puede dar lugar a una mayor presencia de la Policía y las Fuerzas de Seguridad en algunos
lugares.
Estas advertencias figuran en la última alerta publicada en su web por el Foreign Office para aquellas personas que quieran viajar a España, actualizada el pasado 31 de diciembre aunque publicada este lunes.
En la web se indica que el 28 de diciembre de 2009 fue cuando el Gobierno español elevó el nivel de amenaza. Esta fecha coincide con el día en que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que ETA podría estar preparando un atentado "espectacular", preferentemente un secuestro, tras la reunión de una Junta de Seguridad del País Vasco.
El Foreign Office advierte de que "los ataques podrían ser indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por extranjeros". En un intento de tranquilizar, agrega que "las autoridades españolas son plenamente conscientes de las consecuencias del terrorismo y adoptan medidas para proteger a los visitantes", si bien recomienda al viajero que esté "alerta".
El pasado verano, el 30 de julio, ETA asesinó a dos Guardias Civiles en un atentado en el cuartel de Palmanova, en Mallorca, destino muy habitual de turistas británicos. Poco después, el 9 de agosto, varios artefactos estallarón en zonas comerciales de la isla.
EBP