Reino Unido alerta de una "alta amenaza" terrorista en España

Tras el aviso de Rubalcaba de que ETA podría intentar un atentado "espectacular"

El Foreign Office aclara que esta modificación del nivel por parte del Gobierno español significa "un riesgo probable" de un ataque terrorista y que puede dar lugar a una mayor presencia de la Policía y las Fuerzas de Seguridad en algunos

lugares.

Estas advertencias figuran en la última alerta publicada en su web por el Foreign Office para aquellas personas que quieran viajar a España, actualizada el pasado 31 de diciembre aunque publicada este lunes.

En la web se indica que el 28 de diciembre de 2009 fue cuando el Gobierno español elevó el nivel de amenaza. Esta fecha coincide con el día en que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que ETA podría estar preparando un atentado "espectacular", preferentemente un secuestro, tras la reunión de una Junta de Seguridad del País Vasco.

El Foreign Office advierte de que "los ataques podrían ser indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por extranjeros". En un intento de tranquilizar, agrega que "las autoridades españolas son plenamente conscientes de las consecuencias del terrorismo y adoptan medidas para proteger a los visitantes", si bien recomienda al viajero que esté "alerta".

El pasado verano, el 30 de julio, ETA asesinó a dos Guardias Civiles en un atentado en el cuartel de Palmanova, en Mallorca, destino muy habitual de turistas británicos. Poco después, el 9 de agosto, varios artefactos estallarón en zonas comerciales de la isla.

EBP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad