Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este miércoles entra en vigor la modificación de Relación de Puestos de Trabajo de la Junta de Castilla La Mancha

Este miércoles entra en vigor las órdenes que modifican la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Personal Funcionario de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha que conllevará, según el Ejecutivo, la supresión del 43 por ciento de las plazas de interinos.
Este martes se publicaba en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha estas órdenes, horas después de que sindicatos y el director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, no alcanzaran ningún acuerdo durante la reunión de la Mesa Sectorial de la Función Pública celebrada este lunes.
Los sindicatos CCOO, UGT y STAS-Intersindical han anunciado que en el plazo de diez días van a presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) contra dicha modificación que, según los sindicatos, supondrá la supresión de 672 plazas y el cese de unos 500 interinos.
Además, han asegurado que a primeros de septiembre convocarán una gran asamblea para planificar nuevas movilizaciones por el despido de interinos.
Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha defendido que la supresión de plazas persigue garantizar la sostenibilidad de los Servicios Sociales Básicos.