Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

René Préval busca el apoyo del FMI para la conferencia de donantes

El presidente de Haití, René Préval, solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) su apoyo para atraer donantes a una conferencia en la que pretende recaudar fondos para el desarrollo de su país, según informó hoy la entidad.
Préval comunicó su petición ayer al director gerente del Fondo, Dominique Strauss-Kahn, en una reunión entre ambos, en la que trataron los preparativos para la conferencia de donantes, según informó Andreas Adriano, un portavoz del organismo.
Está previsto que la conferencia tenga lugar en Washington en abril, indicó la fuente.
Durante su visita a Estados Unidos Préval también se reunirá con representantes de la administración de Barack Obama, así como con congresistas.
Ayer se encontró con la máxima autoridad del Banco Mundial (BM), el estadounidense Robert Zoellick.
En la entrevista abordaron la situación de la economía mundial y el impacto de la crisis en Haití, el país más pobre del continente americano, según dijo un portavoz del Banco Mundial.
El presidente viaja acompañado del gobernador del Banco Central de Haití, Charles Castel; del ministro de Economía, Daniel Dorsainvil; y del de Planificación, Jean Max Bellerive, así como de algunos de sus principales consejeros.
No se ha informado de la fecha de retorno del presidente Préval a Haití.