ELECCIONES EUROPEAS

Repiten 29 eurodiputados y el más veterano es Méndez de Vigo, desde 1992

De los cincuenta europarlamentarios elegidos ayer en España en las elecciones europeas, 29 de ellos repiten en el cargo e Íñigo Méndez de Vigo, del PP, es el más veterano, ya que ocupa un escaño desde 1992, cuando sustituyó a Arturo Escuder.
El eurodiputado español Inigo Méndez de Vigo. EFE/Archivo

No obstante, su compañero de partido Salvador Garriga es de los actuales componentes españoles de la Eurocámara el que primero conoció sus dependencias, ya que fue elegido en las primeras elecciones europeas, en 1987, lo que no logró revalidar en 1989.

Tras su paso por el Congreso de los Diputados en la IV Legislatura en sustitución de Antonio Segurado, volvió a Europa en 1994 y ha sido reelegido en sucesivos comicios.

De los 29 que repiten, 16 están en la listas del Partido Popular, 11 en las del PSOE e IU hace pleno y sus dos europarlamentarios ya formaban parte de la Cámara desde 2004.

Los más veteranos en la política europea pertenecen al PP, pues además de los dos mencionados, ocupan este cargo desde 1994 José Manuel García-Margallo, Carmen Fraga y José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra.

Desde 1999 son europarlamentarios elegidos en las listas del PP: Alejo Vidal-Quadras, que ha ocupado la vicepresidencia en varias ocasiones, Pilar Ayuso y Cristina Gutiérrez-Cortines, mientras que María Esther Herranz se incorporó en 2002.

El cabeza de lista de este partido, Jaime Mayor Oreja, así como Luis de Grandes, Pilar del Castillo, Francisco Millán, Agustín Díaz de Mera, Carlos Iturgaiz y Antonio López-Istúriz fueron reelegidos ayer, con lo que revalidan su acta obtenida en 2004.

De los once del PSOE, cuatro ocupan escaño desde 1999: Miguel Ángel Martínez, que ha ocupado la vicepresidencia de la Cámara, Alejandro Cercas, Raimon Obiols y Emilio Menéndez del Valle.

María Badia, Iratxe García, Inés Ayala, Antolín Sánchez Presedo, Luis Yáñez, Antonio Masip y Teresa Riera, elegidos también en las listas socialistas, ya recibieron la confianza de los ciudadanos en 2004.

Los dos europarlamentarios de IU, Willy Meyer y Raúl Romeva, también son ya conocedores de la práctica parlamentaria en Europa, ya que tienen acta desde las anteriores elecciones, en 2004. EFE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad