Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Representantes de Compromís, Podemos y EUPV celebran la coalición 'A la valenciana' para el Congreso

La coalición con la que Compromís, Podemos y EUPV concurrirán conjuntamente al Congreso en las elecciones generales del 26J se llamará 'Compromís - Podemos - EUPV: A la valenciana', tras haber alcanzado las tres formaciones este viernes un acuerdo para concurrir unidos a los comicios.
La coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha celebrado en su cuenta de Twitter el acuerdo alcanzado entre los partidos y ha destacado que la coalición "conseguirá un gobierno del cambio" con "diálogo, gobernando para las personas, garantizando los derechos y luchando por la igualdad".
En esta misma línea se ha expresado el otro portavoz de Compromís, Enric Morera, quien ha indicado: "Tenemos una candidatura electoral valenciana amplia para situar al País Valencià con fuerza en el Congreso y el Senado. El valencianismo de progreso suma", ha destacado el también presidente de las Corts.
El dirigente de esta formación, Joan Baldoví, ha agradecido "a todos y todas" el acuerdo alcanzado y ha destacado que "todo lo que vale, cuesta; el futuro es nuestro".
Desde Podemos, su secretario general en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha indicado que mientras estas tres formaciones tienen un acuerdo "para una candidatura de cambio al Congreso, Pedro Sánchez --secretario general del PSOE-- "bloquea un acuerdo al Senado".
Otra de las representantes de la formación morada, Àngela Ballester, ha celebrado la candidatura conjunta y ha apuntado: "Unamos fuerzas para desempatar, para ganarle las elecciones al PP".
Por su parte, la dirigente de EUPV Glòria Marcos ha indicado que el objetivo de la coalición es "salir a ganar y multiplicar", mientras que el exdirigente de esta formación Ignacio Blanco, ha compartido en Twitter una imagen en la que se aprecia el nombre de las tres formaciones y ha apuntado: "Por fin #SumarPerAGuanyar".