Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Requena (CDC): "Soy la representante de las bases y Homs el de la dirección"

Niega ser la candidata de Gordó y pide a Puigdemont el mismo apoyo que dio a Homs
La aspirante a las primarias de CDC para encabezar la lista de las elecciones generales, Sílvia Requena, se ha erigido como portavoz de las bases del partido en estos comicios internos frente al aspirante a la reelección, Francesc Homs, al que considera el hombre de la cúpula: "Soy la representante de las bases del partido y hay un candidato que es el representante de la dirección".
Al preguntársele en rueda de prensa, también ha desvinculado su proyecto de Germà Gordó, que se ha postulado a dirigir el partido ante el Congreso de julio que renovará la directiva: "Doy el paso porque la gente me lo pide y no porque lo pida alguien de la dirección o un aspirante a dirigirlo".
SE DESCARTA PARA LA DIRECCIÓN
La también presidenta de Igualdad y Derechos Civiles de CDC se descarta para la próxima dirección y ha recordado que, como presidenta de una sectorial del partido, ha trabajado para Gordó, como para cualquier otra persona que le ha pedido ayuda.
Considera que estas primarias son la puerta al Congreso de refundación y cree que "sería raro que muchos compañeros" no dieran el paso para trasladar la nueva forma de hacer política que ella propugna para la dirección.
Sobre que el presidente del Govern, Carles Puigdemont, haya apoyado la candidatura de Homs a través de las redes sociales, Requena espera que ahora también la apoye a ella, ahora que ha formalizado su proyecto para ser cabeza de lista.
MANTENDRÍA LAS LISTAS
Además, ha propuesto a Homs recorrer Catalunya con debates 'cara a cara' para que los militantes puedan tener las dos visiones: la de una persona que milita en el partido desde hace 31 años y que se presenta como cercano a las bases, y el que representa "la experiencia en las instituciones".
Trasladará a Homs su propuesta en una reunión que mantendrán a las 14.00 de este jueves, porque cree que, si no lo hacen así, "se puede distorsionar mucho".
De ser escogida candidata, no modificaría la lista que CDC presentó en las pasadas elecciones generales, porque reconoce que no tiene experiencia en el Congreso: "No me presentaré sin un equipo de expertos y la lista está llena de ellos".
NUEVO PARTIDO PERO 'CONVERGÈNCIA'
Sobre la consulta de CDC del 21 de mayo para decidir si refunda el partido o crea otro, ha dicho que decidirán los militantes, aunque prefiere construir uno nuevo, "sin renunciar a los valores fundacionales que tanto aportaron a Catalunya, pero adaptados al paradigma actual".
Requena apuesta por una nueva marca para ese partido, pero que mantenga de alguna forma la palabra Convergència, porque "puede que sea una forma de recuperar el espíritu".
Además, pide que el nuevo instrumento que debe ser el partido reivindique la catalanidad aunando a todos los convergentes, para conseguir que Catalunya sea un Estado: por eso su campaña tiene el lema 'El derecho a decidir comienza en casa'.