Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatado el cadáver del montañero localizado en Asparrena un montañero en avanzado estado de descomposición

Recursos de la Brigada Móvil de la Ertzaintza han rescatado esta tarde el cadáver del montañero localizado esta tarde en las inmediaciones del Monte Arbara, en un lugar cercano a la cueva La Leze en el término municipal alavés de Asparrena.
Las labores de rescate han sido coordinadas por un técnico de Atención a las Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco. Debido a lo abrupto del paraje donde se ha localizado a la víctima, una sima de unos 40 metros de altura y el mal estado del cadáver, ha sido necesario movilizar un helicóptero para su rescate.
El incidente se ha registrado a las cuatro y cuarto de esta tarde cuando una particular ha alertado a SOS Deiak 112 para comunicar el hallazgo del cadáver de un montañero. Al parecer, la víctima se habría precipitado a una sima desde un lugar cercano al Pico Arbara cayendo desde una altura de unos 40 metros.
Tras tener conocimiento del suceso se ha movilizado al grupo de rescate de la Brigada Móvil de la Ertzaintza y a un helicóptero. La aeronave y sus miembros han conseguido llegar hasta el cuerpo de la víctima que presentaba síntomas de descomposición y lo han trasladado hasta el pueblo de Ilarduia. Posteriormente, el cadáver ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria por orden judicial.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para identificar el cuerpo del montañero desaparecido y determinar las causas de su fallecimiento.