ANTE LA DISPERSIÓN DE LA POBLACIÓN

Residencias de ancianos, garajes o casetas se transforman en colegios electorales

Los miembros de la mesa sobrellevan las largas horas de esta jornada con un radiador eléctrico y una estufa de queroseno, que hace el aire irrespirable. Durante hora y media sufrieron esta mañana, además, un corte de luz, que les impidió seguir utilizando el radiador y que los dejo prácticamente a oscuras. Es un ejemplo de los sorprendentes lugares donde se instalan los colegios electorales en Oza dos Ríos.

La dispersión de la población, mayoritariamente rural, obliga a buscar puntos intermedios, cercanos a la mayoría de los vecinos, por lo que en muchos casos no se pueden utilizar los locales sociales existentes. En otra parroquia de Oza dos Ríos, en Porzomillos, la mesa electoral se instala desde hace años en un alpendre particular, situado detrás de una casa en cuyo bajo hay una cafetería. En otra parroquia han recurrido a una novedosa solución: instalar el colegio en el interior de una caseta de obra.

La medida se adoptó en el último momento, cuando el bajo de la casa donde habitualmente se montaba la mesa se inundó. Muchos vecinos que acudían esta mañana a votar se mostraban indignados, mientras que otros veían "muy práctica" la medida adoptada por el Ayuntamiento. Quienes han tenido muy fácil acceso al voto han sido los 150 ancianos residentes en el Hogar de San Roque, en Lugo. La mesa quedó instalada en la portería del edificio, a escaso metros del comedor donde esta mañana, como cada día, disfrutaban de un desayuno. Esto les ha permitido ejercer sus derecho a voto muy temprano, y con mayor facilidad que cuando vivían en sus domicilios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad