Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reunión entre vicepresidenta Salgado y ministro saudí de Exteriores

La vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Economía, Elena Salgado, se reunió hoy en Riad con el ministro saudí de Asuntos Exteriores, príncipe Saud al Faisal, con quien analizó la situación de las relaciones bilaterales y diversos temas internacionales. EFE/Archivotelecinco.es
La vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Economía, Elena Salgado, se reunió hoy en Riad con el ministro saudí de Asuntos Exteriores, príncipe Saud al Faisal, con quien analizó la situación de las relaciones bilaterales y diversos temas internacionales.
Según informó un comunicado oficial saudí difundido tras la reunión, ambos ministros pasaron revista a la evolución de las relaciones entre ambos países y las fórmulas para afianzarlas, y también vieron temas de interés común en la esfera regional y mundial.
En la cita participaron, entre otros, el ministro saudí de Economía y Planificación, Jaled al Qosaibi, y los embajadores de España en Riad, Manuel Alabart, y de Arabia Saudí en Madrid, príncipe Saud bin Nayfbin Abdulaziz.
Salgado llegó anoche a Riad para una visita de 24 horas. Antes de la cita con el jefe de la diplomacia saudí la vicepresidenta segunda del Gobierno español se entrevistó con el ministro de Petróleo saudí, Ali bin Ibrahim al Nuemi.
Al Nuemi, cuyo país es el mayor exportador de petróleo mundial, analizó con Salgado las medidas necesarias para impulsar la cooperación bilateral en el campo del crudo, según informó la agencia oficial saudí, SPA.