Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revilla sigue junto a miles de personas la Pasión Viviente de Cristo en Castro (Cantabria)

Miles de personas han seguido este Viernes Santo la Pasión Viviente de Cristo en Castro (Cantabria), Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2012, que ha contado con más de 700 participantes.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido a esta tradicional representación de las últimas horas de Jesucristo antes de su muerte, con escenas como la de la Última Cena, el juicio de Pilatos, el Vía Crucis y el momento culminante de la Crucifixión.
La escenificación se ha iniciado a primera hora de la mañana en los alrededores de la iglesia de Santa María y se ha desarrollado durante cinco horas.
Los actores son Asier Anguio (Jesucristo), Inmaculada Calvo (Virgen María), Álex Calvo (San Juan), Chechu Arozamena (Caifás), José Antonio San Román (Anás), Sergio Albo (Judas), Humberto Arozamena (San Pedro), Juan Carlos Calvo (Pilatos), Rocío Ulanga (Claudia), Iñaki Caderot (Barrabás), y Carmen Chagartegui (Verónica), entre otros.
El origen de esta representación se remonta a 1984, cuando el sacerdote Luis Campuzano, conocido como el padre 'Sandalio', reunió a un grupo de amigos en un campamento de verano que dirigía para poner en marcha la iniciativa que se escenificó por primera vez en 1985.