Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revilla, "preocupado" por la crisis interna de Podemos porque "no beneficia a la estabilidad" de Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha reconocido este martes que le "preocupa" la crisis interna por la que atraviesa Podemos, porque "no beneficia en nada a la estabilidad de Cantabria".
Estabilidad que, en su opinión, es en este momento "uno de los grandes valores de esta región" frente a lo que está ocurriendo en el resto de España, donde es posible que haya que repetir las elecciones y más de la mitad de las comunidades autónomas no han aprobado aún los presupuestos de 2016.
"Hay que tratar de que la legislatura sea de estabilidad", ha dicho el jefe del Ejecutivo cántabro en una entrevista de Radio Santander recogida por Europa Press.
Revilla ha recordado que el Gobierno de coalición PRC-PSOE, al que le falta un diputado para la mayoría absoluta, ha sacado adelante los presupuestos de 2016 gracias a un acuerdo con el partido morado, cuya abstención favoreció también la investidura del líder del PRC como presidente de Cantabria.
Revilla ha mostrado su deseo de que en Podemos "lleguen a acuerdos", porque la estabilidad de los partidos es "fundamental". Además, ha destacado que "es muy bueno para ellos". "Es bueno que haya un partido potente que condicione a los que están gobernando", ha dicho Revilla, para apostillar que "no es partidario de que haya mayorías absolutas".
Tras puntualizar que tiene "la mejor impresión" de los tres diputados de Podemos en el Parlamento regional, y una relación personal "muy buena" con todos ellos, el presidente del Gobierno ha opinado que lo que está ocurriendo en Podemos es "normal y habitual" que suceda en partidos nuevos que nacen "de repente", que crecen de una forma "tan rápida", y que obtienen miles de votos y representación en las instituciones en tan poco tiempo cuando todavía no tienen una estructura estable.
"Esto es inevitable, hay que saber encajarlo; están pasando lo que pasan muchos partidos cuando nacen de repente", ha dicho el líder del PRC, quien ha opinado también que "esto de ser asamblearios generalmente trae problemas".