Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey llama a Cristina Fernández para felicitarla por su victoria electoral

El Rey ha llamado este lunes a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para felicitarla por su reelección en los comicios del domingo, que ha ganado en primera vuelta con el 53 por ciento de los fotos.
En esa conversación, Fernández ha explicado a Su Majestad que probablemente no acudirá a la XXI Cumbre Iberoamericana que acogerá Asunción este viernes y sábado, pero le ha garantizado que sí estará presente en la siguiente reunión que toca celebrar en Cádiz a finales de 2012, ha informado un portavoz de Casa Real.
Argentina fue precisamente el país anfitrión de la última Cumbre Iberoamericana. La ausencia de Fernández tiene que ver con el primer aniversario de la muerte de su marido, Néstor Kirchner, unas fechas en las que Fernández quiere estar en su país.
El Rey, como todos los años, participará en la Cumbre Iberoamericana y viajará a Asunción acompañado por la Reina y en principio, también por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que el año pasado canceló a última hora su asistencia a la reunión por la necesidad de aprobar medidas urgentes económicas en España para hacer frente a la crisis.