REY-LEHENDAKARI

El Rey se reúne una hora con Patxi López en su primera visita a la Zarzuela

El Rey ha recibido hoy al lehendakari, Patxi López, en su primera visita al Palacio de la Zarzuela, donde se ha reunido en torno a una hora con Don Juan Carlos, en una audiencia durante la que han tratado la situación del País Vasco y las perspectivas de esta nueva legislatura.

Don Juan Carlos ha mantenido esta tarde su primera reunión privada con Patxi López en el despacho del Monarca, tras recibirle en el Salón de Audiencias de la Zarzuela con un cordial apretón de manos y posar para los numerosos medios gráficos presentes en el palacio.

Mientras esperaba la entrada del jefe del Estado en la sala, el lehendakari ha respondido en tono distendido a las preguntas de los periodistas, a quienes ha explicado que era la primera vez que acudía a la Zarzuela y, al pedírsele que precisara qué le iba a comentar al Rey, se ha reído antes de contestar: "Depende de lo que me pregunte".

Para esta audiencia oficial en la Zarzuela, el primer lehendakari no nacionalista ha elegido una discreta corbata azul oscura, salpicada de pequeños cuadrados blancos, y ha prescindido de cualquier detalle que los informadores pudieran interpretar de forma simbólica.

Esta ha sido la primera audiencia que concede Don Juan Carlos a Patxi López desde su designación por el Parlamento Vasco el pasado día 5 y su toma de posesión dos días después en la Casa de Juntas de Gernika, una ceremonia a la que asistieron dos vicepresidentes del Gobierno y en la que empleó una fórmula nueva para prometer el cargo sin utilizar expresiones o símbolos religiosos.

Don Juan Carlos, que coincidió el pasado día 13 con el nuevo lehendakari en el palco de autoridades del estadio valenciano de Mestalla durante la final de la Copa del Rey de fútbol, había firmado el decreto con el nombramiento de Patxi López el día 6 en la embajada española en Vilna, ciudad donde el Monarca se encontraba aquel día junto a la Reina en una visita de Estado a Lituania.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad