REY-LEHENDAKARI

El Rey se reúne una hora con Patxi López en su primera visita a la Zarzuela

El Rey ha recibido hoy al lehendakari, Patxi López, en su primera visita al Palacio de la Zarzuela, donde se ha reunido en torno a una hora con Don Juan Carlos, en una audiencia durante la que han tratado la situación del País Vasco y las perspectivas de esta nueva legislatura.

Don Juan Carlos ha mantenido esta tarde su primera reunión privada con Patxi López en el despacho del Monarca, tras recibirle en el Salón de Audiencias de la Zarzuela con un cordial apretón de manos y posar para los numerosos medios gráficos presentes en el palacio.

Mientras esperaba la entrada del jefe del Estado en la sala, el lehendakari ha respondido en tono distendido a las preguntas de los periodistas, a quienes ha explicado que era la primera vez que acudía a la Zarzuela y, al pedírsele que precisara qué le iba a comentar al Rey, se ha reído antes de contestar: "Depende de lo que me pregunte".

Para esta audiencia oficial en la Zarzuela, el primer lehendakari no nacionalista ha elegido una discreta corbata azul oscura, salpicada de pequeños cuadrados blancos, y ha prescindido de cualquier detalle que los informadores pudieran interpretar de forma simbólica.

Esta ha sido la primera audiencia que concede Don Juan Carlos a Patxi López desde su designación por el Parlamento Vasco el pasado día 5 y su toma de posesión dos días después en la Casa de Juntas de Gernika, una ceremonia a la que asistieron dos vicepresidentes del Gobierno y en la que empleó una fórmula nueva para prometer el cargo sin utilizar expresiones o símbolos religiosos.

Don Juan Carlos, que coincidió el pasado día 13 con el nuevo lehendakari en el palco de autoridades del estadio valenciano de Mestalla durante la final de la Copa del Rey de fútbol, había firmado el decreto con el nombramiento de Patxi López el día 6 en la embajada española en Vilna, ciudad donde el Monarca se encontraba aquel día junto a la Reina en una visita de Estado a Lituania.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad