Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey llama a Puigdemont para trasladar su pesar por los fallecidos e interesarse por los heridos

El Rey Felipe VI ha llamado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para trasladarle el pesar de la Familia Real por las víctimas del accidente de autocar de la AP-7 en Freginals (Tarragona).
Según ha informado Zarzuela, durante la conversación, el monarca también ha mostrado su preocupación por los heridos en el accidente, además de interesarse por las tareas que se están llevando a cabo al respecto.
Un total de 13 personas han fallecido y más de 40 resultaron heridas en este siniestro que se produjo minutos antes de las 6.00 horas, cuando el autocar de una empresa de Mollet del Vallès (Barcelona) viajaba desde Valencia hasta Barcelona.
Al parecer, el vehículo se fue aproximando a la derecha de la autopista en sentido norte y llegó a topar con las protecciones del margen derecho, por lo que el conductor pudo haber dado un volantazo hacia la izquierda, según ha informado el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané.
En el autobús viajaban estudiantes de universidades catalanas, sobre todo, estudiantes extranjeros en Cataluña que habían pasado el sábado en Valencia y volvían de madrugada a la capital catalana.