Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey llama al alcalde de Santa Cruz de Tenerife para interesarse por la situación tras el temporal de lluvia

El Rey Felipe VI ha telefoneado al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, para interesarse por la situación del municipio y sus habitantes tras verse afectado este domingo por un temporal de lluvia que ha dejado daños valorados en más de 15 millones de euros.
En rueda de prensa, el alcalde ha agradecido el interés mostrado por el Monarca, así como por los representantes de diferentes instituciones, y ha reiterado el pesar de la Corporación por el fallecimiento de una mujer en la avenida Venezuela tras ser arrastrada por el agua cuando se disponía a cruzar la vía.
José Manuel Bermúdez también ha dado a conocer los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, en relación a las incidencias registradas en el municipio como consecuencia de las lluvias torrenciales registradas. Durante su comparecencia, anunció el inicio de los trámites para aprobar un decreto de emergencia que dé cobertura a las actuaciones a realizar.
Dicho decreto permitirá agilizar la adjudicación de iniciativas necesarias para el restablecimiento de la normalidad en las áreas afectadas, en el plazo de un mes como máximo. Asimismo, el alcalde ha anunciado la creación de una línea de ayuda dirigida a las personas damnificadas por la pérdida de mobiliario y enseres.