Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey se entrevistará con Obama en Washington antes de final de año

El encuentro, solicitado por el gobierno estadounidense, se celebrará antes de Navidad. Vídeo: Atlas.telecinco.es
El Rey se entrevistará con el presidente de EEUU, Barack Obama, en la Casa Blanca, antes de final de año, según ha confirmado este lunes el monarca en una conversación con periodistas durante la recepción oficial del Día de la Fiesta Nacional.
Esta será la primera reunión entre don Juan Carlos y el presidente estadounidense desde que Obama relevó a George W. Bush al frente de la Administración americana,
Este anuncio se ha producido en víspera del encuentro en Washington del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con Barack Obama.
El Rey se entrevistó en dos ocasiones con George W. Bush: en marzo de 2001 en Washington y en noviembre de 2004 en el rancho del presidente de Estados Unidos en Crawford (Texas), un almuerzo al que también acudieron la Reina, George Bush padre y Laura Bush.
Han sido numerosos los viajes de los Reyes a EEUU, de hecho fue el primer país que visitaron en junio de 1976 tras ser proclamados Jefes de Estado.
Desde entonces dos Juan Carlos se ha entrevistado con Ronald Reagan dos veces (1981 y 1987), con George Bush otras tantas (1991 y 1993), con Bill Clinton en tres (1995 y 2000, en dos ocasiones) y con George W. Bush en otras dos (2001 y 2004).
El asesor de seguridad nacional de Barack Obama, James Jones, aseguró recientemente que la Administración estadounidense está deseando que el Rey visite Estados Unidos tras el viaje oficial que realizará Zapatero la próxima semana.
Durante una entrevista en Antena 3, recogida por Efe, Jones subrayó que "las relaciones a nivel personal y a nivel de jefes de Estado" es algo de lo que están "muy, muy felices".