El Rey se entrevistará con Obama en Washington antes de final de año

El Rey se entrevistará con el presidente de EEUU, Barack Obama, en la Casa Blanca, antes de final de año, según ha confirmado este lunes el monarca en una conversación con periodistas durante la recepción oficial del Día de la Fiesta Nacional.
El encuentro, solicitado por el gobierno estadounidense, se celebrará antes de Navidad. Vídeo: Atlas.

Esta será la primera reunión entre don Juan Carlos y el presidente estadounidense desde que Obama relevó a George W. Bush al frente de la Administración americana,

Este anuncio se ha producido en víspera del encuentro en Washington del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con Barack Obama.

El Rey se entrevistó en dos ocasiones con George W. Bush: en marzo de 2001 en Washington y en noviembre de 2004 en el rancho del presidente de Estados Unidos en Crawford (Texas), un almuerzo al que también acudieron la Reina, George Bush padre y Laura Bush.

Han sido numerosos los viajes de los Reyes a EEUU, de hecho fue el primer país que visitaron en junio de 1976 tras ser proclamados Jefes de Estado.

Desde entonces dos Juan Carlos se ha entrevistado con Ronald Reagan dos veces (1981 y 1987), con George Bush otras tantas (1991 y 1993), con Bill Clinton en tres (1995 y 2000, en dos ocasiones) y con George W. Bush en otras dos (2001 y 2004).

El asesor de seguridad nacional de Barack Obama, James Jones, aseguró recientemente que la Administración estadounidense está deseando que el Rey visite Estados Unidos tras el viaje oficial que realizará Zapatero la próxima semana.

Durante una entrevista en Antena 3, recogida por Efe, Jones subrayó que "las relaciones a nivel personal y a nivel de jefes de Estado" es algo de lo que están "muy, muy felices".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad