REACCIONES AL ATENTADO

El Rey expresa su pesar por la muerte de dos soldados españoles en Afganistán

Zapatero transmite su pésame

Minuto de silencio del PP

El Rey Juan Carlos ha expresado en Tokio "su más profundo pesar" por el fallecimiento de dos soldados españoles en un atentado en Afganistán. La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE también ha lamentado la muerte de los dos militares españoles, mientras el PP ha guardado un minuto de silencio tras conocer la noticia. Llamazares ha pedido al Gobierno que retire las tropas de Afganistán.

Los R eyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, conocieron la noticia poco después de llegar a Tokio, invitados por los emperadores Akihito y Michiko, en la que es su segunda visita de Estado a este país asiático en veintiocho años.

El Rey ha recordado a los soldados españoles en el primer acto público de este viaje, que ha sido una recepción a una representación de los casi dos mil españoles residentes en este país. Don Juan Carlos ha indicado que acababa de conocer la noticia y que, a la espera de que se esclarezcan los hechos, quiso hacer pública su condolencia y su deseo que de que el herido se restablezca pronto.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado en Las Palmas de Gran Canaria su pesar por la muerte de los dos soldados. Después de hacer público su "más profundo dolor" y su pésame a las familias y los amigos de los fallecidos, ha hecho hincapié en la ejemplaridad de las Fuerzas Armadas y los soldados que "trabajan por la paz y la seguridad en el mundo" y ha querido rendirles "el honor que se merecen".Un prolongado y cerrado aplauso ha puesto colofón a las palabras de Zapatero, que ha clausurado en Las Palmas de Gran Canaria, en su calidad de secretario general del PSOE, el XI Congreso Regional de los socialistas canarios.

En un comunicado, el PSOE ha transmitido sus condolencias, apoyo y solidaridad a la familia y amigos de los dos fallecidos, así como sus mejores deseos para el pronto restablecimiento del herido. El Partido Socialista ha expresado su gratitud y reconocimiento a la eficaz labor de todos los contingentes españoles desplegados en misiones en el exterior.

El PP ha guardado un minuto de silencio en la jornada de clausura del X Congreso del PP de Aragón. En el acto ha estado presente el líder del PP, Mariano Rajoy. El partido ha expresado sus condolencias y apoyo a las familias de los fallecidos.  Mariano Rajoy ha expresado su "sentir y pesar" por los soldados fallecidos y los heridos y ha transmitido su solidaridad, respecto, afecto y cariño a las Fuerzas Armadas españolas. "Nuestros soldados están allí defendiendo la libertad, la democracia y los valores y principios que nos unen a todos los países que conformamos occidente. Descansen en paz", ha enfatizado el líder popular.

El diputado de IU en el Congreso Gaspar Llamazares ha condenado el atentado y ha pedido al Gobierno que presente un calendario de retirada inmediata de las tropas españolas desplegadas en aquel país ya que la misión de éstas "se confunde con la ocupación y la guerra antiterrorista que realizan los Estados Unidos". Llamazares también ha exigido a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que comparezca cuando antes en el Congreso para explicar cómo ha ocurrido el atentado y también "para decir qué va hacer el Gobierno para que esta sangría termine". 

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Desata su ira contra el coche

Un ciclista estampó su bicicleta contra la luna de un coche tras una discusión con una conductora en Manchester. Después, el hombre se dio a la fuga. "Estoy en shock. No sé por qué se puso tan furioso".

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad