ATENTADO-VIZCAYA

El Rey, las instituciones y los partidos condenan el asesinato de Puelles

El Rey, numerosas instituciones vascas y del conjunto de España y los partidos políticos, así como el Consejo General del Poder Judicial y la Conferencia Episcopal, han condenado el asesinato del policía Eduardo Puelles en Arrigorriaga (Vizcaya).
El Rey de España, informado desde el primer momento del atentado que ha costado la vida al inspector de policía Eduardo Puelles, hizo llegar a la familia de la víctima, a través del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, su "pesar, indignación y condena" por este crimen. En la foto, Don Juan Carlos y doña Sofía tras conocer la noticia poco después de llegar hoy a Singapur. EFE

- El Rey de España ha hecho llegar desde Singapur a la familia de la víctima, a través del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, su "pesar, indignación y condena" por este crimen.

- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su "firmeza y determinación inquebrantable" para acabar con ETA y ha trasladado su solidaridad a los familiares del inspector de policía asesinado, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al lehendakari, Patxi López.

- El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que la derrota de ETA está "más cerca que nunca" y ha reiterado su "cercanía y colaboración" con el Gobierno Vasco y con el Ministerio del Interior, a quienes ha deseado acierto en su batalla contra ETA, "donde nos van a tener detrás a todos".

- El lehendakari, Patxi López, ha convocado una manifestación mañana en repulsa por el atentado que ha costado la vida al policía Eduardo Puelles, del que ha dicho: "era uno de los nuestros, un defensor de Euskadi y de los vascos", y ha advertido a ETA que les van a "enseñar el camino de la cárcel".

- El Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) ha manifestado en un comunicado su "más absoluta repulsa y condena" por el "vil" atentado

- El Parlamento Vasco ha guardado un minuto de silencio para expresar su "rotunda condena" al atentado de Arrigorriaga y ha hecho un llamamiento a los vascos para que acudan a los actos de repulsa convocados.

- La Ejecutiva Federal del PSOE ha hecho hoy un llamamiento a la unidad de todos los partidos tras el atentado y ha recalcado a ETA que "nunca conseguirá nada" con actos de "violencia cobarde" como éste.

- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha condenado el asesinato y ha afirmado que "la banda terrorista ETA está fuera de toda la realidad que vive la sociedad vasca y nunca debió existir".

- El líder de IU, Cayo Lara, ha condenado el asesinato y ha lamentado profundamente el "drama humano" que ha vuelto a causar ETA, a la que ha emplazado a dejar las armas y a defender con las palabras la idea que tiene sobre la independencia del País Vasco.

- El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha expresado hoy su "enérgica condena por el ignominioso asesinato" del inspector Eduardo Antonio Puelles, a manos de "la banda asesina" ETA.

- El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha mostrado hoy su "profunda solidaridad" con los compañeros y la familia del policía asesinado por ETA y ha dicho que las Fuerzas de Seguridad continuarán en la lucha contra el terrorismo "hasta su erradicación absoluta".

- El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha asegurado hoy que "con uno o con cien muertos, el Gobierno no puede ceder".

- La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha considerado hoy que con el asesinato "ETA deja claro que no acepta la alternancia de poder que ha llegado al País Vasco".

- El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) ha apelado hoy a "la unidad democrática" para conseguir la "derrota del terrorismo", al tiempo que ha reclamado "la aplicación de la ley como método más eficaz para acabar con ETA".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad