Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey se somete a su examen médico anual con resultado "plenamente satisfactorio"

El rey Juan Carlos, durante un brindis tras su discurso en el palacio de El Pardo el pasado mes de noviembre, donde presidió la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. EFE/Archivotelecinco.es
Los resultados del último reconocimiento médico anual del Rey, que ha tenido lugar entre ayer y hoy en Barcelona, son "plenamente satisfactorios", sin que se hayan encontrado "alteraciones dignas de mención" respecto al efectuado en abril de 2009.
Según explica hoy la Casa del Rey en un comunicado de prensa, el reconocimiento "ha consistido en el estudio por diferentes especialistas de aparato cardio-circulatorio, aparato digestivo, aparato respiratorio, sistema neurológico, génito-urinario, locomotor y órganos de los sentidos, efectuándose las pruebas correspondientes a cada uno de ellos".
Don Juan Carlos, que tiene 72 años, se ha sometido a este reconocimiento médico entre ayer y hoy en las nuevas instalaciones de la Clínica Planas de Barcelona, y en las correspondientes exploraciones no se han encontrado alteraciones "dignas de mención" respecto a los resultados del reconocimiento anterior, efectuado el 19 de abril de 2009, según ha subrayado la Casa del Rey.
Las mismas fuentes precisan que los coordinadores del equipo médico que ha practicado este reconocimiento son los doctores Ruperto Oliveró (jefe del Servicio de Medicina Interna de la Clínica Planas), Manuel Sánchez (jefe de Nutrición y "Anti-aging" en este centro barcelonés) y Avelino Barros (jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey).