Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey minimiza su operación en su primer acto público en la Zarzuela

Todos los asistentes al encuentro se interesaron por el estado de salud del Rey y se alegraron de verlo de nuevo en Palacio, ya recuperado. Su intervención quirúrgica y posterior convalecencia ha sido, en opinión del monarca, tan sólo "una piedra en el camino".

Así le contestó al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla cuando comentaron durante el saludo en el Salón de Audiencias la operación de Su Majestad.

El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, que también se encontraba entre los asistentes, se alegró "mucho" de verle ya en Zarzuela. "¿Dónde voy a estar si no?", fue la respuesta entre risas del jefe del Estado.

La reunión del patronato de la Fundación Pro Real Academia Española ha servido para presentar la memoria de actividades del ejercicio anterior, así como para aprobar las cuentas del presente año y proyectos próximos.

El Rey recuperará plenamente su ritmo de actividad el próximo 30 de mayo, cuando presidirá, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Badajoz, precisó un portavoz de Zarzuela.

Don Juan Carlos evitará así en los primeros días los desplazamientos al exterior o su presencia en actos excesivamente largos, por lo que será el Príncipe quien acuda en su lugar a algunas actividades en las que se contaba en un principio con Su Majestad.