Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey preside el 25 aniversario de los JJOO de Barcelona

Es la quinta vez en lo que va de año que Felipe VI visita Cataluña. Allí ha saludado al presidente de la Generalitad, Carles Puigdemont, para después celebrar juntos el 25 aniversario del comienzo de los Juegos Olímpicos de Barcelona. De aquella ciudad condal que deslumbró al mundo entero. Y ese es el espíritu que ha reivindicado el jefe del estado: el de la colaboración, la concordancia y la unidad. Todo ello en catalán primero y en castellano después.

Antes de todo ello, el consejo de gobierno catalán ha decidido recurrir ante el Tribunal Constitucional y el Supremo el control adicional que Moncloa quiere ejercer para evitar que el dinero del FLA vaya al referéndum. Además, no dará la lista de funcionarios que reclama Montoro. Ha sido una reunión donde se ha relevado al número dos de cultura, la última baja provocada por el 1-O, y ya van nueve.