Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey reaparece con ovación en el Día de las Fuerzas Armadas

La plaza de José Luis Herrera Pombo de Badajoz ha comenzado a kas 12:00 horas, el escenario de la ceremonia militar, y han homenajeado a los que dieron su vida por España y a la bandera, con la participación de unidades de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil. Con paso firme y entre "vivas al Rey" y aplausos, Don Juan Carlos llegó a la plaza Luis Herrera Pombo de la ciudad extremeña 10 minutos después sobre el horario previsto y pasó revista a las unidades militares de los tres Ejércitos, que le rindieron honores.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han recibido una sonora pitada a su llegada a la plaza en la que los Reyes han presidido el desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.  Tanto Chacón como Fernández Vara recibieron los silbidos minutos antes de la llegada a la tribuna de presidencia de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y los Príncipes de Asturias, cuyo caluroso recibimiento por parte de los miles de asistentes contrastó con la reacción anterior.
Anécdota real
La anécdota del acto ocurrió segundos antes de oír el himno nacional cuando la Reina Doña Sofía sufrió un tropezón que, de no ser por Don Juan Carlos, hubiera provocado su caída.
Éste es el primer acto oficial del Rey fuera del Palacio de la Zarzuela desde que se le practicó una intervención quirúrgica para extirparle un nódulo pulmonar benigno, tras lo que recibió el alta hospitalaria el día 11 en el Hospital Clínic de Barcelona. Al finalizar el acto castrense, los Reyes y los Príncipes tienen previsto asistir a la recepción que se ofrece tradicionalmente a las autoridades civiles y militares.  CGS