Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey cancela la recepción de su onomástica por la tragedia de Castelldefels

El Rey ha cancelado la recepción que iba a ofrecer en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su onomástica a representantes de las altas instituciones del Estado por el accidente ocurrido anoche en Castelldefels (Barcelona), en el que han muerto al menos 12 personas.
Las víctimas, en su mayoría jóvenes, han fallecido tras ser arrolladas por un tren Alaris en la estación de esta localidad catalana cuando descendían de otro para participar en la verbena de la Noche de San Juan que tenía lugar en la playa.
El accidente ha causado además al menos 13 heridos, de los que tres se encuentran en estado crítico y han sido evacuados a varios hospitales de la capital catalana.
El Rey tenía previsto celebrar hoy su onomástica con una recepción ofrecida a representantes de las altas instituciones de los tres poderes del Estado, una ceremonia que no se organizaba desde hace cuatro años porque, los tres últimos, la fecha había coincidido con actividades oficiales fuera de Madrid.
En esta recepción oficial, Don Juan Carlos iba a estar acompañado por Doña Sofía y los Príncipes de Asturias.