DÍA FUERZAS ARMADAS

Los Reyes cierran el Día de las Fuerzas Armadas con un homenaje a la bandera

Los Reyes han presidido hoy un homenaje a la bandera y a los caídos en el acto central que ha puesto punto y final a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas este fin de semana en Santander, que este año no ha contado con el tradicional desfile debido a la crisis económica.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, junto a los máximos jefes de la cúpula militar y las principales autoridades de Cantabria, han acompañado a Don Juan Carlos y Doña Sofía en el homenaje castrense celebrado en el Parque de las Llamas de Santander, bajo la mirada de miles de personas.

Más de 270 militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil han participado en el acto, que ha comenzado con la llegada, a las 12:00 horas, de los Reyes, que han sido recibidos con aplausos del público.

Tras recibir los honores militares, Don Juan Carlos ha pasado revista a la Fuerza, ha saludado, acompañado por Doña Sofía, a las autoridades civiles y militares presentes y ha comenzado el solemne acto de izado de bandera.

El momento más espectacular del acto lo ha protagonizado la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA), que ha realizado un salto de precisión en uno de los lanzamientos más complicados de los realizados en los últimos años.

Tres saltadores de la Patrulla tomaron tierra sobre una plataforma de madera de dimensiones reducidas, de prácticamente el mismo tamaño que la bandera que portará el último de ellos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad