Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes cierran el Día de las Fuerzas Armadas con un homenaje a la bandera

Los Reyes han presidido hoy un homenaje a la bandera y a los caídos en el acto central que ha puesto punto y final a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas este fin de semana en Santander, que este año no ha contado con el tradicional desfile debido a la crisis económica.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, junto a los máximos jefes de la cúpula militar y las principales autoridades de Cantabria, han acompañado a Don Juan Carlos y Doña Sofía en el homenaje castrense celebrado en el Parque de las Llamas de Santander, bajo la mirada de miles de personas.
Más de 270 militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil han participado en el acto, que ha comenzado con la llegada, a las 12:00 horas, de los Reyes, que han sido recibidos con aplausos del público.
Tras recibir los honores militares, Don Juan Carlos ha pasado revista a la Fuerza, ha saludado, acompañado por Doña Sofía, a las autoridades civiles y militares presentes y ha comenzado el solemne acto de izado de bandera.
El momento más espectacular del acto lo ha protagonizado la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA), que ha realizado un salto de precisión en uno de los lanzamientos más complicados de los realizados en los últimos años.
Tres saltadores de la Patrulla tomaron tierra sobre una plataforma de madera de dimensiones reducidas, de prácticamente el mismo tamaño que la bandera que portará el último de ellos.