Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes inauguran la próxima semana el Foro España-EEUU, que analizará el acuerdo de libre comercio con la UE

Los Reyes presidirán la próxima semana en Málaga la inauguración del XIX Foro Estaña-Estados Unidos, donde se abordarán asuntos como las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio entre el país norteamericano y la Unión Europea y los nuevos desafíos para la seguridad internacional, además de celebrarse distintas reuniones bilaterales.
Durante la cena de inauguración, que tendrá lugar el 5 de septiembre en el Museo del Automóvil de Málaga, intervendrán el Rey Felipe VI, el presidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, Juan María Nin, y el presidente del United States-Spain Council, el senador Tim Kaine.
En el Foro, que se desarrolla hasta el 7 de septiembre en Marbella, en el Hotel Don Carlos, participan los miembros de las dos fundaciones y líderes del sector público y privado de ambos países para abordar diferentes temas de interés común.
Entre los temas abordados en las sesiones de estos foros destacan los relativos a la promoción empresarial y financiera, los análisis de determinados sectores económicos (infraestructuras, transporte, tecnología, finanzas o energía, entre otros), las relaciones de triangulación entre España, Estados Unidos y Latinoamérica, la dimensión económica y cultural del idioma español o la situación de las comunidades hispanas.
En el programa de esta edición figuran, concretamente, los retos globales del sector energético y su impacto en Estados Unidos y España, los nuevos desafíos de seguridad internacional y las "nuevas oportunidades" que ofrece al comercio bilateral el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la UE. Además, los participantes mantendrán reuniones bilaterales breves y se llevarán a cabo diversos actos sociales.
FUNDACIÓN CONSEJO ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS
La Fundación Consejo España-Estados Unidos es una entidad sin ánimo de lucro en la que participan grandes empresas, instituciones culturales y académicas, miembros de la administración y representantes de partidos políticos.
Fue creada en 1997 con el propósito de fomentar los vínculos en los ámbitos económico, financiero, cultural, educativo, político y profesional entre la sociedad y las instituciones españolas y estadounidenses con el fin de conseguir un mejor entendimiento mutuo y generar proyectos provechosos.
Su actividad principal consiste en la organización del Foro anual, que se celebra alternativamente en España y en Estados Unidos. Asimismo, organiza programas de visitas para jóvenes líderes norteamericanos y programas de prácticas para recién graduados de Estados Unidos, así como encuentros, conferencias, seminarios y exposiciones para difundir el legado histórico y cultural español en ese país.