Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes inician su primera visita de Estado a Trinidad y Tobago y Jamaica

Los Reyes de España han partido hoy desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hacia Trinidad y Tobago y Jamaica, donde realizarán su primera visita de Estado para respaldar el incremento de los intereses económicos españoles en esas islas caribeñas y favorecer las relaciones bilaterales.
El avión, un Airbús de las Fuerzas Aéreas, ha salido sobre las nueve de la mañana desde la pista del Pabellón de Estado de la T-4, adonde acudió a despedirlos el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
En esta visita los Reyes estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien en Jamaica de reunirá con su homólogo, Kenneth Baugh, con el que suscribirá algunos acuerdos de cooperación.
Al término de esta visita de Estado, los Reyes se trasladarán a Pensacola (Estados Unidos), donde presidirán el próximo jueves el cuatrocientos cincuenta aniversario de la fundación de este enclave que fue español.
Está previsto que los Reyes regresen a España el próximo sábado por la mañana.