IRÁN-ELECCIONES

Rezaei pide a Ahmadineyad que aclare el destino de mil millones de dólares

El aspirante a la candidatura presidencial Mohsen Rezai criticó hoy con dureza la gestión económica del actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, al que exigió que aclare el destino de casi mil millones de dólares procedentes del petróleo que han desaparecido de las arcas nacionales.

El candidato conservador, que se presenta a sí mismo como moderado, prometió igualmente devolver ese dinero "al pueblo iraní" si es elegido en las presidenciales previstas para el próximo 12 de junio.

"Encontraré el dinero perdido y os lo devolveré a vosotros, el pueblo iraní. No busco venganza, pero no voy a cerrar los ojos ante lo que ocurre con los fondos públicos", dijo Rezai durante un mitin pre electoral en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste del país.

"Muchos de los casos de fraude financiero pueden ser rastreados a través del desordenado sistema burocrático del país, que trataré de modernizar y mejorar con sistemas informáticos", afirmó.

Rezai, que durante 16 años fue comandante jefe del poderoso Cuerpo de elite de los Guardianes de la Revolución, anunció hace dos semanas su deseo de aspirar a la presidencia del país como candidato de los llamados "principalistas" o conservadores moderados.

Su denuncia está relacionada con un informe presentado el pasado mes de febrero por la Oficina para la Auditoría Nacional en el que se denunciaba la desaparición de cerca de mil millones de euros procedentes de los beneficios petroleros.

Pese a las quejas de Ahmadineyad y su gabinete, que sugirieron una conspiración para dañar la credibilidad del Gobierno, el Parlamento decidió iniciar una investigación.

El plazo oficial para el registro de candidaturas comenzó el pasado martes y concluirá el sábado.

Después, será el poderoso Consejo de Guardianes el que decida qué aspirantes pueden optar a la presidencia el 12 de junio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad