Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marta Ribas, David Cid y Ernest Urtasun optan al coliderazgo de ICV y a la portavocía

La diputada de SíQueEsPot en el Parlament Marta Ribas y el coordinador de ICV Barcelona, David Cid, han anunciado en el Consell Nacional de este sábado su candidatura al coliderazgo de ICV (coordinadores nacionales) en el proceso de primarias que empieza el lunes.
El eurodiputado ecosocialista, Ernest Urtasun, ha anunciado que se presenta en la misma candidatura --que por primera vez está compuesta de tres miembros e incluye el candidato a portavoz-- para ocupar la portavocía del partido.
En declaraciones tras el Consell Nacional para aprobar el proceso de primarias de ICV para elegir la nueva directiva, Urtasun ha explicado que su principal objetivo será seguir la línea de los coordinadores actuales, Joan Herrera y Dolors Camats.
Su objetivo es construir un nuevo "sujeto político" para Catalunya junto al resto de formaciones políticas de las confluencias de izquierdas, donde, según él, Iniciativa aporta su trayectoria, su gente y sus ideas.
La candidata a coordinadora nacional, Marta Ribas, ha considerado que este proceso de primarias y renovación debe servir para crear "el PSUC del siglo XXI", que creen que tiene que ser de izquierdas, feminista, ecologista y útil para mejorar las condiciones de vida de toda la ciudadanía.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)