Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ribó insta a Barberá a seguir el ejemplo de Aguirre porque "la presión de corrupción en Madrid y Valencia es parecida"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha instado a su predecesora en el cargo y actual senadora del PP a seguir "el buen ejemplo" dado por Esperanza Aguirre y dimitir, ya que "la presión de la corrupción" en Madrid y en Valencia es "muy parecida".
"Creo que la decisión de Esperanza Aguirre se merece que se tome como ejemplo. De alguna manera, la presión de corrupción que hay a nivel de Madrid es muy parecida a la de Valencia y, evidentemente, la persona que la ha encabezado, aunque no esté directamente imputada, debería de tomar ejemplo", ha reflexionado el primer edil.
Ribó ha realizado estas declaraciones tras asistir a un desayuno informativo del conseller de Educación a preguntas de los medios sobre la dimisión de la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, y si Rita Barberá debería hacer lo mismo.
En opinión del alcalde, independientemente de la responsabilidades en los tribunales, "hay una responsabilidades política que doña Rita Barberá no puede eludir". "Tiene todo el mundo claro, y ella también lo debería tener, que para dar una imagen de que se quiere limpiar la ciudad de Valencia y este país de los casos de corrupción, ella tendría que dar un paso y ella sabe muy bien cuál es", ha sentenciado.
No obstante, Ribó ha apuntado que es una decisión de Barberá "pero como alcalde de Valencia" ha animado a "trabajar todos para que esta ciudad no aparezca en el mapa por los casos de corrupción, sino por casos en positivo".
"Pero es ella la que tiene que dar el paso, la que tiene la responsabilidad, y es ella la que tendría que aceptar los buenos ejemplos que les da una persona, en este caso de Madrid, que indudablemente esta actuación, no la general, es un buen ejemplo en esta dirección", ha rematado.