Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ribó sobre el PP: "Si esto es un partido de ley y orden que vengan los dioses y lo vean"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha señalado este martes en relación a la operación anticorrupción que se está desarrollando en Valencia y que afecta a cargos del PP que "si eso es, como dice la secretaria general, un partido de ley y orden que vengan los dioses y lo vean".
En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Ribó ha incidido en que "los datos indican que es un partido con niveles de corrupción que ya no son una manzana podrida, es todo el cesto, hasta el cesto mismo".
El primer edil ha explicado que se ha enterado a las 10 de la mañana de la operación y de que tenían "a la Guardia Civil registrado el PP" en el ayuntamiento, por lo que no se permitía el acceso a los ordenadores. Ha recordado que ha sido detenida la exconcejal de Cultura María José Alcón y la secretaria del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, María del Carmen García Fuster, y ha apuntado que le han "hablado" de otras pero aún no lo tenía verificado.
Sobre esta cuestión, Ribó ha manifestado estar ya "muy cansado de que aparezca siempre Valencia otra vez mezclada con temas de corrupción del PP" y ha querido recalcar que "todos los temas de corrupción siempre vienen de la mano del PP".
Tras asegurado que el Ayuntamiento "va a colaborar totalmente con la justicia y va a facilitar todos los papeles", al tiempo que está haciendo "todo lo posible" para que los medios de comunicación tengan acceso a "lo que está pasando", ha insistido en que es una situación "muy grave".
Se trata, ha apuntado, de "un ejemplo más de cómo ha estado gobernando" el PP y ha hecho hincapié en que "los valencianos no somos así, el que es así es el PP valenciano".
A su juicio, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "se lo tiene que mirar y hacer una limpieza seria, que quede lo que quede, pero que lo que quede sea limpio", para agregar acto seguido: "No sé hasta dónde vamos a llegar".
Respecto a la imagen que se traslada de la ciudad al exterior con casos como este, ha lamentado que mientras se trabaja para "decir que Valencia no es eso, son muchas otras cosas en positivo", este tipo de noticias la "hunden en el fango".
"Esta gente ha sabido gobernar, pero para su propio bolsillo", ha indicado Ribó, que ha incidido en que "esa corrupción nos mancha a todas las instituciones valencianas" y eso tiene efectos negativos a la hora de pedir fondos. Ha puesto como ejemplo que no se puede decir que no te hacen caso a nivel estatal: "claro, con este panorama es un argumento más para que te tengan poco en cuenta".
APUESTA POR LA TRANSPARENCIA
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que manifiesta que colaborará con la justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para ayudar a esclarecer cualquier investigación que pueda afectar a la institución.
Ha informado de que el funcionamiento de la administración local no se ha visto afectado por las diligencias practicadas por la Guardia Civil que han tenido lugar en la Casa Consistorial, y ha lamentado "profundamente la imagen que se pueda trasladar a la opinión pública de una institución que tiene que merecer el máximo respecto de la ciudadanía".
El equipo de gobierno ha reafirmado su apuesta por la transparencia y la lucha contra la corrupción, ha expresado su completa disposición a aportar toda la documentación que le sea requerida y ha mostrado "un interés absoluto en que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias en el supuesto de que se confirme cualquier presunta actividad delictiva".