Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un edil de Ribó abronca a un asesor suspendido por el caso Imelsa por asistir al balcón municipal para ver la mascletà

Luis Salom presenta un recurso contra la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, el órgano que acordó apartarlo de su responsabilidad
El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha abroncado este jueves al asesor del grupo municipal del PP en el consistorio Luis Salom, investigado por el caso Imelsa y suspendido cautelarmente de empleo y sueldo por esta circunstancia, al asistir al balcón principal de esta institución para presenciar la 'mascletà' disparada esta jornada dentro del programa oficial de las Fallas 2016.
Salom se encontraba al final del balcón, junto a la puerta de acceso y próximo a los ediles del grupo municipal 'popular', Beatriz Simón, también investigada en esta causa por presunto blanqueo de capitales, y el edil Eusebio Monzó, independiente y el único no investigado de los diez representantes del PP.
Cuando Giuseppe Grezzi, que estaba dentro del balcón municipal y a poco metros de Luis Salom, se ha percatado de su presencia se ha dirigido a él reprochándosela e invitándole a abandonar esta dependencia del consistorio. El edil del equipo de gobierno que preside el alcalde Joan Ribó ha calificado de "vergüenza" la asistencia de Salom al disparo de la 'mascletà' desde el balcón principal del Ayuntamiento, donde cada día se congregan junto a los representantes del consistorio, sus invitados.
"Es intolerable, no tiene que manchar las instituciones valencianas, que son de todos", ha declarado el responsable de Movilidad a los periodistas que le han preguntado por lo sucedido. Asimismo, ha pedido "respeto" y "decencia" para estas instituciones, a la vez que ha indicado que Luis Salom es "una persona suspendida de empleo y sueldo por blanqueo".
Giuseppe Grezzi ha agregado que la asistencia de Salom junto ediles del PP a esta acto ha sido una "desfachatez intolerable". Posteriormente, este responsable municipal ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha difundido el incidente en el balcón del Ayuntamiento, y ha dicho en la misma línea: "Es una vergüenza que Luis Salom, suspendido de empleo y sueldo por delitos de blanqueo y cohecho, esté en el balcón".
"ABUSO DE AUTORIDAD"
Por su parte, Salom ha defendido su presencia en este enclave del consistorio junto a sus "compañeros", al ser preguntado también por los periodistas. Asimismo, ha dicho que no va a "tolerar más insultos, amenazas y acciones absolutamente fuera de la legalidad", al tiempo que ha considerado la actitud de Grezzi un "abuso de autoridad"
"Si lo quiere hacer aquí lo puede hacer y si no, lo tendrá que hacer ante un juez porque yo no voy a tolerar más insultos, más amenazas y más acciones absolutamente fuera de la legalidad. Están tomado abuso de autoridad", ha planteado.
"PERSONARSE EN EL JUICIO"
Tras ello, Luis Salom ha anunciado que ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia, el órgano que aprobó su suspensión cautelar de empleo y sueldo.
El exasesor ha confiado en que se "resuelva rápido" y ha explicado que el consistorio "ya tiene constancia de que el 24 de mayo tiene que personarse en el juicio para resolver sobre el fondo del asunto, que es la legalidad de una suspensión absolutamente arbitraria, con un secreto de sumario". Ha agregado que en el momento de su suspensión "la Junta de Gobierno no conocía de qué se me acusaba".
"En cualquier caso, es el mismo delito que el resto de compañeros del grupo municipal 'popular' y tendrá que pensar si lo que hace tendrá consecuencias de algún tipo más", ha aseverado Salom, que ha precisado que Grezzi le ha pedido que dejara el balcón y que él no lo ha hecho.
Por su parte, la concejala Beatriz Simón, de la que Salom fue asesor durante varios años, ha censurado y afeado la actitud de Giuseppe Grezzi pero no ha querido hacer más comentarios al respecto.
"HONORABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO"
El alcalde de la ciudad, por su lado, ha indicado tras la 'mascletà', preguntado por el incidente entre Grezzi y Salom, que de eso no sabía "nada". No obstante, ha declarado que "la gente debería tener un mínimo de coherencia cuando se trata de una persona que está en suspensión de sueldo y empleo, cuando es una persona con todo el dossier que conocemos".
Joan Ribó ha agregado, en esta línea, que "sería mejor, sobre todo, por el Ayuntamiento de Valencia, que no estuviera". "No conozco el incidente, lo único que puedo decir es que apelo a su coherencia y a su honorabilidad y pido que piensen en la honorabilidad del Ayuntamiento. Creo que es importante", ha agregado.