Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricardo Cabezas y Luis Salaya serán los candidatos del PSOE en Badajoz y Cáceres al imponerse en las primarias

El candidato del PSOE a la alcaldía del PSOE en Badajoz en las elecciones municipales de mayo de 2015 será Ricardo Cabezas, mientras que en Cáceres el vencedor de las primarias celebradas este domingo ha sido Luis Salaya.
Asimismo, han ganado las primarias y, por tanto, encabezarán las listas socialistas David Núñez en Plasencia (Cáceres), Piedad Álvarez en Almendralejo (Badajoz) y Manuel José González Andrade en Olivenza (Badajoz).
En Badajoz, con una participación del 82 por ciento, Ricardo Cabezas Martín ha sido elegido como candidato a la alcaldía con el apoyo del 39 por ciento de los votos. De un total de 510 votos, Cabezas ha conseguido 197, Celestino Vegas, el aspirante en los pasados comicios y actual portavoz municipal, ha obtenido 194, y José Antonio Pajuelo, 114. Ha habido 6 votos en blanco y 2 nulos.
En Cáceres, Salaya será el candidato del PSOE tras imponerse en las primarias celebradas este domingo, Fernando Solís y Leonor Martínez Pereda. Tratará de recuperar el consistorio cacereño para los socialistas, actualmente en manos del PP y cuya alcaldesa, Elena Nevado, repetirá en los próximos comicios, ha obtenido 148 votos, solo tres más que Fernando Solís (145), mientras que Martínez-Pereda ha logrado 125 sufragios. Asimismo, ha habido dos votos en blanco y un nulo, con una participación del 82 por ciento.
En Olivenza, con una participación del 96 por ciento, los militantes han decidido que su candidato a la alcaldía sea Manuel José González Andrade con el 53 por ciento de apoyos. De un total de 190 votos, Manuel José González Andrade ha conseguido 46 votos y Manuel Cayado 40 votos.
En Almendralejo, con una participación del 86 por ciento, Piedad Álvarez será la candidata a la alcaldía con el apoyo del 65 por ciento. De un total de 190 votos, Piedad Álvarez ha conseguido 124 votos y Paloma Domínguez, 62 votos.
En Plasencia, la otra localidad cacereña de más de 20.000 habitantes donde se han celebrado primarias este domingo, David Núñez se ha impuesto a Alfredo Moreno, al obtener 85 votos, frente a los 65 votos de su adversario.
En una rueda de prensa en Cáceres tras conocerse los resultados, el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y el secretario de la agrupación local de Cáceres, Vicente Valle, han señalado que estas primarias han sido un "ejemplo" y que el partido tiene "mucho que celebrar" dada la alta participación de su militancia. Ambos han felicitado a todos los aspirantes, en especial a los vencedores.