Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricardo Melchior dejará la presidencia del Cabildo de Tenerife el próximo lunes

El Cabildo de Tenerife celebrará este lunes a partir de las 17.00 horas un Pleno Extraordinario en el que se ejecutará la renuncia del actual presidente, Ricardo Melchior, y la toma de posesión de su sustituto, Carlos Alonso.
La corporación insular informa en una nota de que se trata de la primera vez que se produce la sustitución del presidente por renuncia, de tal forma que se seguirá el procedimiento previsto en la normativa legal vigente.
Una vez que Melchior presente la renuncia, la sesión plenaria será presidida por el vicepresidente primero de la corporación en sustitución del presidente y, a continuación, se procederá a la proclamación y toma de posesión del nuevo presidente de la corporación, que recaerá en el consejero que encabeza la lista más votada, Carlos Alonso.
Durante catorce años como presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior ha trabajado buscando el consenso entre las distintas fuerzas políticas, un objetivo que expresó en su discurso cuando tomó posesión por primera vez en 1999 y que explicaba entonces, "facilita la mayor eficiencia de las políticas insulares".
Desde el primer momento, Melchior se ha mostrado predispuesto al diálogo y al talante constructivo, pues considera que es bueno "limar en lo posible las diferencias de partida".
UNA ISLA AVANZADA
Su prioridad ha sido la atención a las personas, mejorar su calidad de vida y conseguir que Tenerife sea una isla avanzada y con proyectos competitivos, señala el Cabildo.
Ricardo Melchior se marcó el objetivo de que el Cabildo fuera el motor en el fomento de las actividades capaces de generar riqueza y empleo, labor en la que ha trabajado a diario.
Otro de sus compromisos ha sido el equilibrio como pauta de actuación, cooperando con cada ayuntamiento y garantizando unas dignas prestaciones públicas para los sectores más necesitados.